José María Pena, presidente de DomusVi.
El grupo de residencias de la tercera edad
DomusVi se suma a la lista de empresas que ofertan plazas para médicos
, independientemente de si tienen o no una especialidad. Concretamente, se ofrece una vacante para el centro de Leganés y otra en Alcalá de Henares, a tiempo parcial y para turnos de fines de semana y festivos. Desde la compañía aseguran que
tener el MIR no es un "requisito indispensable" porque el médico del centro se encarga del seguimiento general de los residentes.
La oferta
centra los requerimientos en uno: ser licenciado o graduado en Medicina. Adicionalmente, apuntan que se valorará tener especialidad en Cuidados Paliativos, Medicina de Familia, Medicina Interna y Geriatría. Pero esto son pluses, como también lo son tener experiencia en el ámbito de la salud mental o en el socio-sanitario; o contar con cursos de formación relacionados con esta área, así como tener conocimientos complementarios en términos de fomento de la igualdad.
"El motivo por el que no se necesita como requisito indispensable una especialidad es porque
el médico del centro es el responsable del seguimiento general de las personas a las que cuidan", han explicado desde DomusVi a
Redacción Médica.
Las tareas del facultativo, según detallan, se centran en
valorar el estado de salud, hacer el seguimiento de las patologías de cada uno de ellos, modificar los tratamientos farmacológicos y derivar a los residentes a los especialistas oportunos, en función de las necesidades y las dolencias que tengan cada uno de ellos.
Además de velar por la salud, se encargarán de la dieta
En la vacante detallan más las responsabilidades y ahondan en las cuestiones relacionadas en el seguimiento general de la salud: planificar analistas y realizar volantes, rellenar la historia médica,
elaborar el curso clínico evolutivo y realizar los reconocimientos y exámenes pertinentes.
Cada día tendrá que realizar dicho curso, en el que se incluirá los antecedentes, la rehabilitación necesaria, así como el tratamiento a seguir, en el caso de que fuera necesario.
Pero, adicionalmente, también
serán los encargados de evaluar todos los programas de atención sanitaria y también de la dieta de los residentes. El médico tendrá que establecer o modificar dietas en función de las patologías que tenga el paciente.
El objetivo que ha de cumplir el candidato, según solicitan, es: "Contribuir a lograr el mejor estado de salud y bienestar posible de los residentes, ejerciendo para ello una atención médica oportuna, integral, personalizada, humanizada, continua y eficiente".
Otras empresas de la salud que contratan a médicos sin MIR
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.