“El Gobierno falta a la verdad al negar la variación de las condiciones de asistencia sanitaria”



18 dic. 2014 19:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha denunciado que el concierto suscrito por el Ministerio de Hacienda y las entidades de seguro para la prestación sanitaria en la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha introducido serios recortes en la asistencia sanitaria, tal y como ha venido advirtiendo en las últimas semanas.

Eliseo Moreno, representante de CSI-F
en el Consejo General
de Muface.

En un comunicado, el sindicato acusa al Gobierno de “faltar a la verdad al negar que no varíen las condiciones de asistencia sanitaria”, ya que según la documentación a la que han tenido acceso “han salido del concierto varios hospitales que hasta el año pasado prestaban servicios a los funcionarios mutualistas” al tiempo que “se han visto reducidos los cuadros médicos en numerosas provincias”.

Según CSI-F, las dificultades económicas de Muface  y la infrafinanciación que arrastra “desde hace años” han desembocado en un “concierto de mínimos”. Así, el sindicato apunta a la desaparición en el concierto de centros como HM Sanchinarro, HM Puerta del Sur, San Camilo y San Jose (estos últimos, del grupo Quirón) en la provincia de Madrid y los centros del Grupo Hospitalario Quirón en Barcelona.

Además, ha calificado de inadmisible que se plantee que los funcionarios que necesiten seguir acudiendo a alguno de estos hospitales y a determinadas especialidades puedan acceder a través del pago de una cuota voluntaria, en clara alusión a la intención de DKV de cobrar un ‘extra’ a los mutualistas de la provincia de Barcelona que quieran acceder a estos centros. “Supone un claro copago encubierto para poder seguir teniendo una asistencia sanitaria de calidad”.

Así, el sindicato ha anunciado que no descarta “todo tipo de acciones encaminadas a devolver la calidad de la asistencia sanitaria que venían percibiendo los funcionarios mutualistas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.