La primera planta del Hospital Vithas Valencia Consuelo ha vivido hoy uno de los momentos más emotivos en su lucha frente a la covid-19 con el paso a planta de Marino Araque, un paciente de 71 años que ha permanecido ingresado en la UCI durante 74 días luchando con una gran fortaleza y viviendo momentos muy duros. Doble alegría, pues Marino ha sido el paciente de covid-19 con más días de permanencia en la UCI de los hospitales del Grupo Vithas y es el último que seguía recibiendo cuidados intensivos por esta causa en todo el Grupo.
La hija del último paciente con Covid-19 de las UCI de Vithas.
Marino Araque, natural de la localidad de Honrubia (Cuenca) y residente en Villarrobledo (Albacete), llegó a Vithas Valencia Consuelo en estado crítico el 28 de marzo e inmediatamente fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde permaneció intubado durante más de 20 días. Su mujer y sus dos hijas tomaron la decisión de trasladarlo a Valencia por motivos asistenciales, y no dudaron en permanecer en la capital del Turia alojadas cerca del centro hospitalario para poder estar más cerca de él. Han vivido momentos muy complicados y difíciles que esperan poder ir olvidando poco a poco para poder recuperar la vida que tenían antes de que la covid-19 las cambiara completamente.
Su hija, Juani Araque, ha asegurado haberse sentido “apoyada en todo momento por todo el personal” y ha declarado sentirse profundamente emocionada porque “después de 74 días, mi padre sale de la UCI… Quiero dar las gracias al Hospital Vithas Valencia Consuelo porque estamos muy agradecidos a todos los médicos, enfermeras… cómo nos han tratado desde el momento cero… Les debemos la vida. No tengo palabras de agradecimiento para todo el hospital y para toda la gente que trabaja en él”.
Los trabajadores que desde todos los departamentos del hospital no han querido perderse la salida de la UCI de Marino, han realizado un pasillo entre aplausos, mensajes de ánimo y emoción para recibirle y mostrarle todo su cariño. Un paso más sin duda en el camino que aún le queda por recorrer para recuperarse y volver a su casa y poder ver de nuevo a todos sus familiares y amigos que han estado estos meses muy pendientes de su evolución.
El gerente de Vithas Valencia Consuelo, Gerardo Mateo, ha expresado su agradecimiento a Marino y su familia “por la confianza que depositaron en nuestro hospital en momentos tan delicados”, y ha trasladado su felicitación a todos los profesionales que han intervenido en los cuidados del paciente porque “pese a la gravedad de su estado de salud, nunca dieron nada por perdido y han luchado incansablemente durante dos meses y medio para llegar a este feliz día”.
Los hospitales Vithas son hospitales seguros
Pasa a planta el último paciente de covid-19 en lasUCI de Vithas.
Los 20 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.
Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.
Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.