El hospital de Igualatorio Cantabria ha concedido permisos especiales a sus trabajadores para tal fin

Clínica Mompía fomenta el concurso de su personal en planes de cooperación
Pablo Corral, director general del Grupo Igualatorio.


21 jun. 2018 16:50H
SE LEE EN 1 minuto
Clínica Mompía ha concedido permisos especiales a sus profesionales sanitarios para participar en proyectos de cooperación al desarrollo. Con carácter general, los trabajadores tendrán derecho a un permiso especial no retribuido, de una duración máxima de 15 días naturales, para desarrollar labores asistenciales o educacionales referidas a la salud y en el marco de la cooperación al desarrollo.

Dicho permiso se otorgará hasta un máximo de 4 empleados por año natural y lo podrán disfrutar un máximo de 2 empleados por servicio, según han informado en una nota.

El Grupo Igualatorio pretende así dar un paso más en su política de Responsabilidad Social Corporativa concediendo licencias a su personal más allá de las vacaciones, para que el profesional pueda ausentarse de su puesto habitual y viaje al país en donde se desarrolla el proyecto.

Esta iniciativa supone, por tanto, la participación directa de los profesionales de Clínica Mompía en proyectos de cooperación al desarrollo y se suma a la donación de material sanitario que ha realizado dicho hospital privado en anteriores expediciones médicas de cooperantes.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.