El gerente de la FNCP encabeza un equipo formado por miembros de patronal y sindicatos



18 mar. 2013 11:55H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Comisión Paritaria sectorial de Formación Continua en sanidad privada es ya una realidad después de hacerse público a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución del registro de su reglamento como anexo al I Acuerdo Nacional de Formación Continua de empresas y entidades de sanidad privada. El gerente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), Carlos Rus, presidirá dicha comisión, en la que además de la patronal estarán representados los sindicatos CCOO y UGT.

Carlos Rus, gerente de la FNCP.

La resolución viene a establecer el reglamento de la comisión, cuya actividad se centra en las acciones formativas desarrolladas por las organizaciones sindicales y empresariales representadas. Entre sus objetivos se encuentran velar por el cumplimiento del acuerdo, así como establecer los criterios para la oferta formativa del sector y la realización de medidas complementarias a la formación.

La Comisión Paritaria estará compuesta por un total de ocho miembros, cuatro de la FNCP y cuatro de los dos sindicatos que han firmado el acuerdo, la Federación de Sanidad y sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO) y la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT), con dos miembros cada uno.

Entre sus funciones como presidente, Rus se encargará de representar formalmente a la Comisión, además de tener que presidir, convocar y mantener el orden de las reuniones y encargarse de la firma de las actas de los acuerdos. Junto a él estará Pilar Navarro, de UGT, que ocupará la Secretaría. En ambos casos el cargo es rotatorio y su duración es de un año.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.