Redacción. Madrid
Capio Sanidad ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Europea (UE), con el fin de contribuir a que los estudiantes del Grado de Ingeniería Industrial de este centro realicen prácticas académicas externas, tanto curriculares como extracurriculares, ligadas a la colaboración en iniciativas de mejora de las instalaciones de varios centros del grupo. El acuerdo, que se extiende hasta el final del curso 2012-2013 se podría prorrogar en caso de que las dos entidades así lo desearan.
El convenio pretende facilitar la formación integral de los estudiantes, complementando su aprendizaje teórico y práctico, facilitando el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en la que los estudiantes deberán operar, favoreciendo el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas y ofreciéndoles una experiencia práctica que facilite su inserción en el mercado de trabajo. De esta manera, se contribuye a mejorar el empleo del futuro y se favorecen valores como la innovación, la creatividad y la capacidad de ser emprendedor.
Las prácticas se llevarán a cabo en cuatro centros diferentes. Concretamente, en la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Universitario Infanta Elena y el Hospital Rey Juan Carlos, así como en el nuevo Hospital Público de Collado Villalba -una vez se ponga en funcionamiento-.
El período de prácticas comenzará en abril y alcanzará una duración de 300 horas para cada uno de los alumnos. Está prevista la incorporación de tres alumnos, uno por cada uno de los hospitales actualmente en funcionamiento, aunque se está estudiando la posibilidad de extender la citada colaboración a otros centros de Capio Sanidad. Ambas entidades apuestan por mantener y potenciar su colaboración, que actualmente incluye la realización de prácticas académicas externas de los alumnos de los Grados de Enfermería y de Fisioterapia de la UE, una iniciativa que se pretende ampliar, en un futuro próximo, a otras titulaciones.
Con esta alianza estratégica, enmarcada en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Capio Sanidad, Capio refuerza su compromiso con el entorno social y académico, participando en la formación integral de los alumnos de todos los niveles del sistema educativo.