Francisco del Busto y Patricia Gómez, consejeros de Sanidad de Asturias y Baleares, respectivamente.
Asturias y
Baleares han renovado su convenio de colaboración con la
Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado
(
Muface), el
Instituto Social de las Fuerzas Armadas (
Isfas) y la Mutualidad General Judicial (
Mugeju) para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficios adscritos a entidades de seguro concertada.
Así lo publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde recoge que se mantendrán las mismas circunstancias que se planteaban en el anterior concierto sanitario y
se actualizarán los municipios y el número de mutualistas a atender. Asimismo, la duración de este tipo de convenios no podrá ser superior a cuatro años, con posibilidad de prórroga por un periodo máximo de hasta cuatro años adicionales.
En el caso de Asturias, los precios varían de 12,17 euros por persona y mes o 1,02 euros en función de dónde resida el mutualista o beneficiarios y a qué mutualidad esté afiliado. En el caso de Baleares, el precio va de 12,16 persona/mes a 1,02 euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.