Redacción. Madrid
El presidente del sindicato independiente ANPE, Nicolás Fernández Guisado, y el presidente de la sección de Madrid, Francisco Melcón, han entregado este miércoles en la Mutualidad Generalidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) unas 4.000 firmas y una carta al director general del ente, Gustavo blanco, donde se pide la recuperación de las prestaciones sanitarias en los hospitales madrileños, perdidas por los funcionarios.
Nicolás Fernández
|
En comunicado, ANPE ha lamentado que en la renovación del concierto los hospitales “más punteros” de Madrid recorten sus servicios a las compañías aseguradoras concertadas por esta mutualidad.
ANPE-Madrid considera que esta medida significa un “retroceso sin precedentes y una devaluación en la prestación sanitaria de los funcionarios de Madrid y de España en general”, por la relevancia de los servicios y especialidades recortados (Oncología, Radioterapia, Cardiología, Neurología, etc.).
“Entendemos que el Estado tiene como uno de sus principales deberes y obligaciones el garantizar que sus funcionarios gocen de los mejores servicios sanitarios”, concluye el sindicato.
ENLACES RELACIONADOS:
La Defensora del Pueblo mediará por Muface (24/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.