Diego Murillo, presidente de AMA.
La
Fundación AMA ha convocado el
VI Premio Nacional Mutualista Solidario que tiene como objetivo financiar proyectos sociales y de ayuda humanitaria a propuesta de los mutualistas de la compañía.
Dotado con 60.000 euros, elegirá un máximo de diez iniciativas, tanto nacionales como internacionales, que tienen que ser presentadas entre el 6 de mayo y el 31 de julio de 2019.
Pueden participar en esta edición del Premio proyectos a favor de
colectivos en riesgo de exclusión social y que incluyan actividades relacionadas con el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades o la promoción de hábitos de vida saludables.
Además, para acceder a este reconocimiento es necesario presentar un presupuesto detallado por partidas y conceptos. Cada proyecto podrá recibir un máximo de
12.000 euros, independientemente del coste total de las actividades que se desarrollen.
Los proyectos que opten a esta sexta edición del Premio Nacional Mutualista Solidario podrán ser ejecutados por
entidades sociales, por los propios mutualistas o por los mutualistas en colaboración con otras entidades sociales o instituciones (hospitales, universidades, etc.)
Última edición
En su pasada edición, el primer premio Mutualista Solidario, dotado con 12.000 euros, fue para el proyecto de creación de un servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, de
Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo (COEM).
El proyecto de educación en la inclusión, de la Fundación también obtuvo el segundo premio, dotado con 10.000 euros. Por último, el tercer premio, de 8.000 euros, recayó en el proyecto de
envejecimiento activo en personas con discapacidad intelectual, desarrollado por la Fundación Prodis.
También resultaron premiados con una dotación de 6.000 € cada uno, la Fundación Adela, la Fundación Amdem, la Asociación Down “Xuntos” de Pontevedra, Fundación Emailaikat y FundAME.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.