Instalaciones del nuevo Hospital HM Delfos.
HM Hospitales ha culminado la primera fase del Plan Director de
renovación del Hospital HM Delfos. Gracias a él, la compañía asegura que “este proyecto va a ofrecer a Barcelona un
modelo totalmente diferenciado de sanidad privada” marcado por el objetivo el desarrollo de “un proyecto asistencial de gran envergadura” para la Ciudad Condal.
Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, ha afirmado que, “en Cataluña hay una grandísima sanidad privada con muchísima tradición y excelentes resultados, pero nosotros queremos aportar una nueva manera de enfocar el sector sanitario privado gracias a la
investigación traslacional, la docencia y la tecnología de última generación, que son los ejes sobre los que se
sustenta nuestro modelo. Además, apostamos por una estructura jerarquizada en el plano organizativo, lo que permite cubrir todas las expectativas profesionales de nuestros equipos dentro del hospital”.
El modelo de HM Hospitales se sustenta sobre la investigación traslacional, la docencia y la tecnología de última generación
|
Las principales actuaciones destinadas a
remodelar y equipar al centro con la mejor tecnología ya son una realidad. En total, HM Hospitales realizará una
inversión de 30 millones de euros con el propósito de “ofrecer una nueva manera de hacer Medicina dentro de la sanidad privada catalana”, según ha declarado Abarca Cidón.
La principal actuación llevada a cabo para la
renovación y actualización del Hospital HM Delfos ha sido la construcción de un
nuevo Bloque Quirúrgico con 11 quirófanos equipados con la mejor tecnología que hoy ofrece el mercado y capaces de responder a procesos quirúrgicos de la máxima complejidad. Este equipamiento sitúa al hospital con capacidad para responder a todas las necesidades relativas a cualquier área terapéutica. De hecho, este nuevo Bloque Quirúrgico posibilita la realización con las máximas garantías de procesos quirúrgicos en
Neurocirugía, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica o Cirugía Oncológica.
Cabe destacar la dotación tecnológica en Neurociencias con la que contará el nuevo Hospital HM Delfos. El centro cuenta con un nuevo
‘quirófano integrado’ dotado de equipamientos vanguardistas como un TAC intraoperatorio móvil de gran versatilidad, único en la sanidad catalana y de los primeros de España con estas características.
En este sentido, la tecnología incorporada en el ‘quirófano integrado’permitirá a los especialistas el desarrollo de
procedimientos quirúrgicos en 3D, aportando así mayor precisión y proporcionando al cirujano el control absoluto de lo que está pasando en tiempo real. Esta tecnología repercute directamente en el
beneficio de los pacientes gracias a que propicia abordajes mínimamente invasivos, que facilitan la recuperación y minimizan los riesgos derivados del postoperatorio.
Referentes en Oncología, Cardiología y Neurociencias
La excelencia médica en el Hospital HM Delfos llega con el refuerzo de tres áreas terapéuticas de especial interés para HM Hospitales:
Oncología, Cardiología y Neurociencias. Para ello, el Grupo ha atraído al “mejor talento local” de cada una de estas especializaciones:
Joan Albanell en Oncología;
Ángel Cequier en Cardiología, y
Gerardo Conesa Bertrán en Neurociencias.
Conesa asegura que, probablemente, “aquí no hay ningún centro privado que sea un hospital jerarquizado y con protocolos unificados”. El prestigioso neurocirujano incide en la importancia de este ambicioso proyecto basado en tres pilares: la parte asistencial y médica, la investigadora y la docente.
HM Delfos es la estructura inicial sobre la que se va a levantar una red asistencial en la capital catalana
|
Más tecnología que nunca
HM Delfos se ha convertido en una referencia en la Barcelona en el campo de
diagnóstico por imagen. Una de estas novedades tecnológicas es el del
sistema de diagnóstico radiológico vertical EOS, que permite obtener imágenes de cuerpo entero de manera ultrarrápida, no genera claustrofobia y su radiación es hasta un 85 por ciento menor que en los sistemas actuales.
El hospital también cuenta con un TAC de 160 cortes, que obtiene imágenes de alta calidad en un tiempo muy reducido y permite una reconstrucción con funciones en 3D. HM Delfos también alberga un Mamógrafo con Tomosíntesis 3D que contribuye a la detección precoz de cáncer de mama y en las próximas semanas se instalará una Resonancia Magnética de 3 teslas.
Nuevas instalaciones
HM Delfos dispone de más de
24.000m2 construidos, área de hospitalización con más de 160 camas, 11 salas de urgencias, 11 boxes de UCI y los 11 quirófanos, que conforman el nuevo Bloque Quirúrgico mencionado arriba. Además de las unidades de diagnóstico de última generación, el centro cuenta con una sala de hemodinámica y vascular, Urgencias 24 horas y un servicio asistencial a extranjeros denominado ‘International HM/Barcelona’.
Además, HM Hospitales
prevé crecer con nuevos centros en Cataluña. “Es un proyecto a 10 o 15 años vista”, afirma el Dr. Abarca Cidón. Con la llegada a la Ciudad Condal, HM Hospitales pone en marcha un proyecto con verdadera dimensión nacional en el que HM Delfos es la estructura inicial sobre la que se va a levantar una red asistencial en la capital catalana.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.