Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV)
6 abr. 2018 15:40H
SE LEE EN 2 minutos
Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), ha querido contestar a Ximo Puig, presidente de la Generalitat, tras el anuncio de la negociación para a anticipar la reversión del departamento de salud de La Marina y del Hospital de Dénia (Alicante) -que gestiona Marina Salud y vence en 2023- antes del verano. "En la toma de decisión que afecta a la gestión de la sanidad pública deben prevalecer criterios objetivos de calidad, eficiencia y satisfacción de los usuarios", ha recalcado Navarro.
El dirigente de la CEV también ha insistido en la defensa de la gestión de recursos públicos a través de mecanismos de colaboración público privada: "Un modelo económico y social sostenible exige el concurso y la participación de la iniciativa privada, más aún en un escenario de restricción presupuestario como en el que nos encontramos y que previsiblemente se alargará en el tiempo", ha asegurado el presidente.
Superar el estigma
Para Navarro, es necesario además superar "la estigmatización" sobre esta fórmula de gestión que afecta, también, a las empresas concesionarias que gestionan o aspiran a gestionar privadamente servicios públicos. Para ello, ha destacado la apuesta por mecanismos que garanticen "la transparencia, el control y el seguimiento de las concesiones públicas a empresas privadas, y que sea el responsable de valorar, con criterios objetivos, la idoneidad de la gestión de los servicios públicos ya sea de forma privada o pública".
Según el presidente de la CEV, el Observatorio de la Colaboración Público Privada, con representantes del sector público y privado que reclama la Confederación, sería la herramienta precisa para llevar a cabo el el seguimiento de las buenas prácticas de esta fórmula de gestión.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.