Rafael Roldán, presidente del Colegio de Dentistas de Córdoba, considera que la clínica no ha cumplido con los pacientes

"iDental daba por finalizados tratamientos que realmente no lo estaban"
Rafael Roldán, presidente del Colegio de Dentistas de Córdoba.


16 nov. 2017 13:45H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
A raíz del caso de los pacientes afectados por los tratamientos bucodentales que se han realizado en iDental, el Colegio de Dentistas de Córdoba ha reiterado este jueves que continúa atendiendo las reclamaciones, como lo hace "con cualquier queja que se interpone en su domicilio social contra un dentista o contra una clínica dental".

"Ante la avalancha de quejas que los pacientes afectados han puesto en la sede de la institución colegial por el tratamiento que le han realizado en Idental, la Comisión Deontológica del Colegio de Dentistas está respondiendo con las medidas que están a su alcance dentro de sus competencias y permitidas por la legislación vigente", explica el colegio.

El presidente del Colegio, Rafael Roldán, ha querido destacar el perfil de los reclamantes de iDental: "Personas con escasos recursos que acuden a esta clínica dental por la necesidad imperiosa de reponer su salud bucodental y llamados por la publicidad que este centro ha realizado".

Asimismo, resalta que todas las reclamaciones presentadas tienen varios puntos en común, la "intervención de numerosos profesionales en el tratamiento; retrasos en las citas y anulación de éstas; largas esperas para ser atendidos; tratamientos que se dan por finalizados cuando realmente no lo están; y, distintas cuestiones relacionadas con los contratos que firmaron antes de iniciar el tratamiento".

Recuerda el máximo representante de este órgano colegial, que ha mantenido numerosas reuniones con representantes de diferentes partidos políticos en la provincia (PSOE, Podemos y Ciudadanos) en las que les trasladó la preocupación existente en esta organización por el tipo de mensajes publicitarios que están realizando determinadas clínicas dentales y la necesidad de que la Administración apruebe una norma que regule la publicidad sanitaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.