La pediatra alergóloga Montserrat Alvaro Lozano encabezará la nueva directiva de la sección de Pediatría de la entidad

Una pediatra catalana, nueva presidenta de Academia Europea de Alergia
La pediatra alergóloga Montserrat Alvaro Lozano, nueva presidenta de la sección de Pediatría de EAACI.


22 jun. 2017 11:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La pediatra alergóloga barcelonesa Montserrat Alvaro Lozano ha sido elegida nueva presidenta de la sección de Pediatría de la Academia Europea de Alergia, Asma e Inmunología Clínica (EAACI), durante el congreso celebrado esta semana en Helsinki (Finlandia). La especialista es la actual vicepresidenta de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) y trabaja en la Sección de Alergia e Inmunología Clínica Infantil en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Doctora en Medicina y Cirugía con calificación Excelente Cum Laude por la Universidad de la capital condal y especialista en Pediatría tiene un máster en Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica. También, cuenta con la acreditación como pediatra alergóloga de la EAACI y de la Asociación Española de Pediatría.

La sección pediátrica de la EAACI tiene como principal objetivo el reconocimiento de las especialidades pediátricas junto con la colaboración de la Unión europea de Médicos Especialistas (UEMS) y la Academia Europea de Pediatría, así como mejorar las actividades educativas en alergia pediátrica e inmunología a todos los niveles. "Queremos fomentar la investigación en alergología pediátrica para conseguir un mejor tratamiento de los niños alérgicos", ha afirmado la facultativa.

Esta sección organiza cada dos años la Reunión Pediátrica de Alergia y Asma (PAAM), y la próxima será en octubre en Londres.






Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.