La candidatura de María José Mellado es la única presentada para las próximas elecciones de la AEP.
23 feb. 2017 9:10H
SE LEE EN 2 minutos
La pediatra María José Mellado, del Hospital La Paz de Madrid, será la primera mujer en presidir la Asociación Española de Pediatría (AEP) cuando se celebren las elecciones en junio. Y lo hará con un equipo de médicas pediatras en su Junta Directiva con la sola excepción de los aspirantes a vicvepresidente segundo y tesorero, un hecho inédito en la Historia del colectivo.
Así lo han confirmado a Redacción Médica fuentes de la asociación, que en la actualidad preside Serafín Málaga. La de Mellado es la única candidatura presentada para el proceso electoral, cuyo plazo de presentación ha expirado este martes.
En ella figuran, como aspirante a vicepresidente primero (Especialidades Pediátricas), Inmaculada Calvo, de la Sociedad de Pediatría de la Comunidad Valenciana de la propia AEP; como vicepresidente segundo (Atención Primaria), Juan Ruiz-Canela, de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura; como secretaria general, María García Onieva, de la Sociedad de Pediatría Madrid y Castilla-La Mancha; como tesorero, Pedro Jesús Gorrotxategi, de la Sociedad de Pediatría Vasco-Navarra; como presidente del Comité Científico, Josefa Rivera, de la Sociedad Catalana de Pediatría; y como presidenta de la Fundación Española de Pediatría, Teresa Hernández-Sampelayo, de la Sociedad de Pediatría Madrid y Castilla-La Mancha.
Mellado es Doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y médico pediatra del Hospital Universitario La Paz de Madrid. Asimismo, se ha formado en Infectología Pediátrica en el Hospital Rey-Hospital Carlos III (Madrid) entre 1986 y 2011, y es Fellow en esta rama del conocimiento de la especialidad en el Hospital for Sick Children-INH Londres en1993. Entre otras responsabilidades en la AEP previas, ha sido responsable del Comité de Medicamentos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.