Luis Madero, jefe de Oncohematología del Niño Jesús.
14 jun. 2017 14:10H
SE LEE EN 2 minutos
El jefe del Servicio de Oncohematología del Hospital Niño Jesús, Luis Madero, ha sido nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina. El también jefe de Oncología Pediátrica de Hospital Quirón de Madrid ha hablado del presente y futuro de esta disciplina en su discurso de entrada.
Madero es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en 1977, especializándose en Pediatría en 1981. Es autor de más de 200 publicaciones en revistas internacionales, y de más de una decena de libros de Oncohematología pediátrica. Es presidente de la Fundación Oncohematología Infantil y de la Fundación Española de Pediatría.
Es investigador principal en más de diez proyectos de investigación subvencionados con convocatoria nacional y en trece ensayos clínicos. Además, es investigador colaborador en más de una veintena de proyectos con cuatro sexenios de investigación concedidos. Ha dirigido 27 tesis doctorales.
Reconocimiento a Fernando Marco
Acompañando a Madero como nuevo Académico Correspondiente ha estado Fernando Marco Martínez, jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Clínico San Carlos y presidente de la Sociedad Española de la disciplina (Secot).
Marco es graduado con Premio Extraordinario en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense en 1983. Realizó la residencia en el Clínico San Carlos y desde entonces ha seguido vinculado al hospital. Ha sido presidente de la Comisión Nacional de Cirugía Ortopédica y Traumatología y de la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.