El líder del PP anuncia que su programa de cara a las negociaciones tendrá tres tipos de medidas, incluidas las sociales

Alberto Núñez Feijoo, líder del PP y candidato a la investidura.
Alberto Núñez Feijoo, líder del PP y candidato a la investidura.


28 ago. 2023 14:30H
SE LEE EN 3 minutos
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, se enfrenta los próximos días 26 y 27 de septiembre al proceso de investidura en el Congreso de los Diputados, donde presentará una propuesta con tres grandes pilares, entre los que entran "las necesidades actuales de la Sanidad española". Así lo ha asegurado Borja Sémper, vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, en una rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de la formación política que se ha celebrado este lunes. 

Sobre qué puntos sanitarios concretos serán los que aborden, fuentes del partido explican a Redacción Médica que, hasta que no se haga la presentación formal, Feijóo ha decidido mantener el contenido específico del programa en el ámbito de las negociaciones.

Aun así, durante la campaña electoral el Partido Popular se centró en un decálogo de medidas sanitarias en la que un plan de choque para la reforma de la Atención Primaria era el eje central. Entre las iniciativas presentadas se encontraba el aumento de las plazas MIR de Familia, una nueva Ley General de Sanidad o una Ley de Publicidad de Prestaciones y Actividades Sanitarias.


Tres piedras angulares para la investidura


Sémper ha explicado que el candidato presentará "un proyecto de país que reconozca a la mayoría de españoles" y que este tendrá como piedra angular tres ámbitos. En primer lugar, ha destacado una batería de iniciativas económicas "para que crezca la Economía, se motive la creación de empleo y se saneen las cuentas públicas". 

El representante ha mencionado un segundo ámbito con una batería de medidas que plantean la necesidad de mejorar la institucionalidad de España. En tercer lugar, ha mencionado un grupo de reformas "que necesita España" como "el agua, una justicia independiente, la garantía de las pensiones o las ya mencionadas necesidades de la sanidad"


Diálogo abierto con todos los grupos parlamentarios


Sémper ha explicado que estas tres áreas "darán cuerpo a la pretensión de ser presidente y la búsqueda de apoyos para la investidura". Para ello, no solo va a iniciar una ronda de consulta con todos los grupos políticos, a excepción de Bildu, sino que también se reunirá con todos los presidentes autonómicos. Además, la tarde de este mismo lunes Feijóo va a realizar una petición formal para reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. 

"Sabemos que este proceso de investidura, para el que nos quedan cuatro diputados, es un proceso complicadísimo, que nadie se deje engañar. Pero aun así no nos vamos a quedar de brazos cruzados y lo vamos a dejar de intentar", ha terminado Sémper. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.