Enrique Ruiz Escudero en la Asamblea de Madrid.
El consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este jueves que no han "desmantelado" la Atención Primaria, ni hemos cerrado los centros de salud, como vaticinó la izquierda que ocurría este verano y el PSOE les ha tachado de "irresponsables" por su "mala gestión".
"Desde el inicio de esta pandemia hace más de año y medio, nunca hemos dejado de actuar ni de tomar las medidas necesarias en cada momento. Siempre con el objetivo de garantizar una respuesta asistencial adecuada a las necesidades de los madrileños", ha trasladado Escudero durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea.
Como consecuencia de la quinta ola, ha recordado el consejero, adoptaron medidas tanto relativas a recursos humanos (con 1500 profesionales de refuerzo) como organizativas, para garantizar la atención tanto Covid como de otras patologías, en este nivel asistencial.
"Mala gestión"
Por su parte, la diputada del PSOE Matilde Díaz Ojeda ha lamentado que no hayan reforzado la Atención Primaria para rastrear contactos Covid, destacando por "su mala gestión durante la pandemia" con niveles del 70% de contagios este verano.
A su juicio, la pandemia "ha estado fuera de control durante toda la quinta ola porque es un Gobierno irresponsable". "Abra los servicios de urgencia de la Atención Primaria y recupera la presencialidad de las consultas", le ha pedido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.