Teresa Angulo, portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados.
El éxito de la
manifestación médica de este miércoles ha suscitado
reacciones de todas las grandes formaciones políticas nacionales. Los partidos de la oposición han respaldado las reivindicaciones que les han trasladado los facultativos en las puertas del Congreso, mientras que Teresa Angulo, portavoz de Sanidad en el Congreso del grupo popular, ha defendido la necesidad de crear
un gran pacto de Estado por la Sanidad.
"Los médicos han hecho un gran esfuerzo durante la
crisis y ahora desde el PP se lo queremos devolver con un gran pacto de Estado por la sanidad", ha escrito en su cuenta de Twitter tras la manifestación. De esta forma, la portavoz del partido en el Gobierno se ha escudado tras un gran acuerdo que implicaría a las demás fuerzas políticas ante las reivindicaciones que han sacado a las calles de Madrid a unos 5.000 profesionales.
Iñigo Errejón diputado de Podemos, charla con Gabriel del Pozo, vicesecretario general de CESM, ante la atenta mirada de Francisco Miralles, secretario general de CESM, Daniel Sánchez, vicepresidente de CEEM, y Mónica García, portavoz en la Comisión de Sanidad en la Asamblea de Madrid.
|
Por parte de
Podemos, ha sido el diputado
Íñigo Errejón, acompañado por la portavoz de sanidad en la Asamblea de Madrid, Mónica García, el que ha recibido de manos de miembros de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) el decálogo de reivindicaciones. El político de la formación morada ha apoyado las demandas de los facultativos porque "las excusas de la crisis ya no valen,
si soplan buenos vientos hay que mejorar las condiciones de los médicos, nos toca repartir y cuidar de quien nos cuida".
Asimismo, ha defendido
la calidad de la sanidad española como uno de los "pilares fundamentales" del Estado del bienestar "que nos hace vivir en un país del que nos sentimos orgullosos". "Hay que restituir las condiciones laborales y salariales que han sido recortadas a los médicos y que han sufrido ataques durante los tiempos de crisis", ha concluido.
Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad en el Congreso del PSOE, también ha tenido palabras de apoyo para con los médicos y sus demandas, y ha destacado las reclamaciones que desde la formación socialista han ido haciendo en materia de empleo y condiciones laborales, como la estabilización de las plantillas y la reducción de la temporalidad: "Lo que pedimos al Gobierno de Mariano Rajoy es que
dote a las comunidades autónomas de suficientes recursos para hacer frente a las necesidades que tienen, tanto laborales como salariales, para que los médicos recuperen el poder adquisitivo que han perdido estos años".
Jesús María Fernández, portavoz del PSOE en la comisión de Sanidad del Congreso, recibe de manos de Gabriel del Pozo, vicesecretario general de CESM, el documento en el que se reflejan las peticiones de los médicos.
|
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.