El organismo abordará funciones relacionadas con programas sanitarios, fármacos o bioterrorismo

Dolors Montserrat, nuevo miembro de la Subcomisión de Salud Pública Europea
Dolors Montserrat, nuevo miembro de la Subcomisión de Salud Pública Europea


15 mar. 2023 18:00H
SE LEE EN 1 minuto
El Pleno del Parlamento Europeo ha designado este miércoles a la portavoz del Partido Popular en la cámara comunitaria, Dolors Montserrat, como nuevo miembro de la flamente Subcomisión de Salud Pública que se encargará de regular aspectos como los programas sanitarios, los productos farmacéuticos o el bioterrorismo en el viejo continente. 

La exministra de Sanidad formará parte de la treintena de miembros elegidos para esta nueva rama parlamentaria que tendrán una incidencia también sobre instituciones como la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC). 

"Seguimos avanzando en la construcción de la Unión Europea para la Salud. La pandemia nos recordó la importancia de la sanidad, de la coordinación en esta materia a nivel europeo, y la creación de esta subcomisión es una prueba de que el Parlamento Europeo tiene como prioridad absoluta mejorar las políticas sanitarias de la UE", ha declarado Montserrat tras el nombramiento.


Coordinación europea en políticas sanitarias


La exministra de Sanidad ha recalcado que "no se trata de quitar las competencias sanitarias a los Estados Miembros, pero sí de estar más coordinados y así responder unidos ante las amenazas bajo el fuerte liderazgo de la UE".

Así, la Eurocámara refuerza su apuesta por las políticas sanitarias con una subcomisión específica, pues hasta ahora era un tema incluido en la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.