Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos
23 mar. 2018 16:20H
SE LEE EN 2 minutos
El Diputado Nacional de Ciudadanos, Francisco Igea, ha registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados en relación a la implementación del protocolo en materia de agresiones al personal sanitario para cada una de las nueve provincias de Castilla y León, según ha informado el partido en un comunicado.
Igea ha preguntado, entre otras cosas, si "de forma efectiva" se ha implantado la figura del Interlocutor Policial Territorial sanitario en todas las provincias.
"Un total de 463 trabajadores de los centros sanitarios públicos de la Comunidad fueron agredidos entre enero y septiembre de 2017" ha lamentado Igea, quien ha señalado que, dados los datos y la creciente tendencia de los mismos, "sindicatos y profesionales han reclamado la implantación de medidas preventivas, así como la regulación de actuaciones para su protección".
En este sentido, el Diputado de la formación liberal ha asegurado que "nos preocupa la dilatación de los plazos en la implantación de las medidas previstas y acordadas" y, por ello, ha preguntado por el grado de implantación de dicho protocolo y de la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario, figura que "representa el nexo de unión entre Policía y Guardia Civil con los centros".
Asimismo, Igea ha querido conocer qué medidas de refuerzo se han llevado a cabo en las nueve provincias relacionadas con el protocolo y si está funcionando la Mesa Técnica "para analizar y evaluar los dispositivos de seguridad y vigilancia de los Centros de Salud" y en qué grado de desarrollo se encuentra el Sistema de Información de Agresiones del Sistema Nacional de Salud "cuyo objetivo es identificar los puntos críticos y elaborar un mapa de riesgo de estas agresiones"
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.