Francisco Igea, de Ciudadanos.
El grupo parlamentario de
Ciudadanos en el
Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley (PNL) para que el Gobierno y las Administraciones Pública tengan un mayor control y endurezcan su lucha contra
los estupefacientes y los fármacos de curso legal fuera del control sanitario que se venden
‘on line’ y falsificados.
Entre las medidas que propone, se encuentra la creación de un departamento específico para “el
rastreo de las transacciones ‘online’ de drogas y fármacos” y utilizar las plataformas digitales para llevar a cabo actividades y campañas de prevención y reducción de los potenciales daños.
También reclama el
cierre inmediato y preventivo de toda página web que se dedique a estas labores e insta a la creación de un buzón de comunicaciones anónimas, “donde los internautas puedan aportar cualquier tipo de información que desentrañe este tipo de delitos”.
Además, pide que se promocione la
creación de una base de una base de datos, dentro de la Unión Europea, con invitación a países que deseen adherirse, donde “se registrarían los sitios web, foros, contactos, etcétera, que tengan que ver con la venta ‘on line’ de sustancias estupefacientes y fármacos fuera de control sanitario”.
Acceda a la PNL de Ciudadanos
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.