Carles Campuzano, diputado del Partido Demócrata Catalán.
La próxima
Comisión de Sanidad del Congreso debatirá una Proposición No de Ley de Esquerra Republicana de Catalunya para que el Gobierno se posicione a favor de que la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento se instale en Barcelona, una vez que
Reino Unido salga de la UE. No obstante, la ofensiva catalana en el Congreso para que la
EMA vaya a
Barcelona se ha ampliado a la Comisión de Asuntos Exteriores.
El Partit Demòcrata Europeu Català defenderá una iniciativa similar el miércoles en la Comisión de Asuntos Exteriores, alegando que
la mitad de las empresas farmacéuticas nacionales e internacionales instaladas en España
tienen su sede en Cataluña, que agrupa un 3,5% de la producción total europea.
"Después del
Brexit, se nos brinda esta oportunidad que hay que aprovechar.
Barcelona tiene opciones claras de ganar", asegura el diputado Jordi Xuclà, quien recuerda que su partido ya pidió en el Ayuntamiento de Barcelona "el máximo esfuerzo y coordinación entre gobiernos para impulsar y ganar la candidatura".
I+D+i
Por otra parte, Xuclà también defenderá en la Comisión de Economía una proposición no de ley instando al Gobierno a
incrementar las inversiones en Investigación, Desarrollo e innovación, alegando que en cada uno de los presupuestos aprobados en los últimos cinco años se han destinado más recursos a construir líneas de alta velocidad que en inversiones en I+D+i.
El diputado del PDeCAT también constata la necesidad de "estimular la innovación como instrumento fundamental para
la mejora de la competitividad", sobre todo en Cataluña, que cuenta con un amplio tejido de pequeñas y medianas empresas especializadas en sectores industriales y de servicios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.