Santiago Sánchez, presidente del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias.
27 jun. 2017 17:30H
SE LEE EN 4 minutos
Renovación en el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias. La institución nombra como su nuevo presidente a Santiago Sánchez como parte del cambio de su junta directiva. Una información que, además, ha sido transmitida al registro de colegios profesionales perteneciente a la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias.
La apuesta por la mejora del sistema sanitario público y el modelo de atención y su intención de lograr un pacto por los profesionales que lleve consigo la reducción de la precariedad laboral y la tasa de reposición, forman parte de sus prioridades para esta nueva etapa. Su propósito de que el fisioterapeuta pueda ejercer en las mejores condiciones en ámbitos adaptables a su desarrollo, con un crecimiento gradual tanto en la sanidad pública como la privada, está también incluido dentro de sus proyectos. Además, recién cumplidos los veinte años de actividad, la nueva directiva mantiene el reto de dar mayor visibilidad a su profesión en el Archipiélago canario, continuando la labor de promoción de la salud que se ha venido desarrollando en los últimos años.
Santiago Sánchez Cabrera cuenta con una larga trayectoria unida a la organización colegial. En el año 2012 estrechó su compromiso al erigirse como vocal del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, para pasar a ejercer en los últimos cuatro años como vicepresidente de la entidad.
En este mismo sentido, el nuevo presidente es graduado en Fisioterapia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y es experto en Terapéutica Manual (Universidad de La Laguna, 2006), tiene un máster en Neurocontrol Motor (Universidad Rey Juan Carlos, 2015) y en la actualidad está realizando el doctorado en Investigación en Biomedicina en la línea de investigación Actividad Física y Salud. Profesionalmente, ha ejercido de fisioterapeuta en diversos centros del sureste de Gran Canaria (Ingenio y Santa Lucía de Tirajana) y actualmente está ligado al servicio de rehabilitación y fisioterapia de una mutua colaboradora con la Seguridad Social.
La última junta del Colegio de Fisioterapeutas, presidida por el palmero Carlos Martín, fue elegida en junio de 2013, que agotó este mes de junio los preceptivos cuatro años de mandato. El ya ex presidente del Colegio Oficial de Fisioterapeutas se ha dirigido a través de una carta a todos los afiliados, en la que expresa que tras 15 años integrados en la junta de gobierno del Colegio, ha llegado el momento de retirarse. Para Martín, el Colegio es ahora tanto desde el punto de vista interno como desde la proyección exterior “una institución plenamente consolidada”, que en los últimos años ha mejorado en su estructura y funcionamiento.
Otros cargos renovados
El Colegio Oficial de Fisioterapeutas celebró su última junta de gobierno el pasado 20 de mayo, llegando al acuerdo de convocar elecciones para renovar su dirección. Transcurrido el plazo de presentación de candidaturas y conforme a sus estatutos, se postuló una única candidatura, encabezada por Santiago Sánchez.
Estefanía Plasencia, hasta ahora vocal de Deportes del Colegio Oficial de Fisioterapeutas, tomó también este lunes posesión del cargo de vicepresidenta, mientras que Concepción Celeste Cardona, hasta ahora vocal de Campañas, Redes Sociales y Relación con el Usuario y Colegiado, será a partir de ahora Secretaria de la organización colegial.
Como vicesecretaria general ha sido elegida Gara Montserrat Dorta, y de la tesorería se encargará a partir de ahora Aníbal Báez Suárez. Como vocales de la organización se han consolidado Laura Brito Gil, Sonia Carolina Mirpuri, Paula Osácar Melián, Sebastián Eustaquio Martín, María del Carmen Padrón Machín, Javier García Fernández y Laura María Escudero Mújica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.