Óscar Castro.
El
Consejo General de Dentistas, presidido por
Óscar Castro Reino, ha felicitado a Pedro Sánchez Pérez-Castejón tras su
investidura como presidente del Gobierno y le han trasladado sus peticiones. "Como profesionales sanitarios que somos, consideramos que la Sanidad debe ser una de las prioridades del próximo Ejecutivo", han señalado.
"En lo que respecta a la Odontología, deseamos que cuestiones tan importantes como la aprobación de una
ley de Publicidad Sanitaria, la modificación de la
ley de Sociedades Profesionales y la creación de las
especialidades odontológicas puedan seguir progresando, ya que llevan meses bloqueadas debido a la inestabilidad política", han señalado los profesionales en un comunicado hecho público este martes.
Según indican, los "más de
39.000 dentistas colegiados que existen en España" atraviesan actualmente "una situación difícil provocada por la
plétora profesional, el
intrusismo, el
mercantilismo exacerbado y la
publicidad engañosa que tanto daño hace a la imagen del dentista y a la salud de la ciudadanía". Asimismo, recuerdan que "la salud bucodental sigue siendo una de las grandes olvidadas del Sistema Nacional de Salud".
Máxima protección y calidad asistencial
Por todo ello, los dentistas se han puesto "a disposición del nuevo Gobierno para
colaborar en la solución de esta problemática y así poder ofrecer a los ciudadanos la máxima protección y calidad asistencial odontológica, donde primen la ética y la integridad profesional".
Para llevar a cabo esa tarea, además, han instado "al próximo responsable del Ministerio de Sanidad a que cuente siempre con las
Corporaciones de Dentistas, ya que
por formación y cualificación son los
únicos garantes del adecuado asesoramiento profesional en materias como planes de prevención y terapéuticos", han señalado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.