Óscar Castro Reino y Antonio Salvá.
19 oct. 2020 12:50H
SE LEE EN 2 minutos
Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, se reunió la semana pasada en el Congreso con el diputado de Vox en la Comisión de Sanidad y Consumo, Antonio Salvá, con el fin de hacerle partícipe de la necesidad de llevar a cabo una serie de medidas en pro de la Odontología de nuestro país.
En el encuentro, el presidente del Consejo General de Dentistas habló sobre la necesidad de regular la publicidad sanitaria, una de las cuestiones prioritarias para la Organización Colegial: “Es urgente instaurar una normativa clara y específica en todo el Estado que regule una publicidad tan sensible como la sanitaria, con una información rigurosa, veraz y comprensible, basada en la ética y el conocimiento científico, que no confunda a los ciudadanos”, explicó Castro.
El presidente de la Organización Colegial recordó que hace meses, se registró en el Congreso la proposición de ley sobre Publicidad Sanitaria y se presentó en el Senado la proposición de ley relativa a la modificación de la Ley de Sociedades Profesionales. Respecto a esta última, Castro insistió en que “si la Administración aplicase la Ley 2/2007, de Sociedades Profesionales, la cual prevé, entre otras cosas, que las Organizaciones Colegiales puedan sancionar deontológicamente a aquellas empresas que realicen actividades para cuyo desempeño se requiere colegiación obligatoria, además de asegurar que su control efectivo queda en manos de profesionales colegiados se evitarían situaciones como las que estamos viendo en estos momentos”.
Castro muestra su satisfacción con la ronda de contactos que está realizando, pues “se aprecia que los distintos grupos políticos están sensibilizados con los problemas que sufre la Odontología en España y que repercuten directamente en la salud de los pacientes”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.