Pablo Martín Pérez, presidente de la Fedop.
El pasado 31 de octubre, coincidiendo con la recta final de la campaña electoral, la
Federación Española de Ortesistas y Protesistas (Fedop)
envió cinco cartas a Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal, los líderes políticos de las formaciones con mayor representación en el Congreso, y candidatos a presidir el ejecutivo.
A todos ellos se les pidió que "incluyesen en sus programas y en sus compromisos electorales al
sector de la ortopedia, algo que ninguno de estos partidos hizo", explican desde la Fedop. Estas cartas recibieron, en primer lugar,
la respuesta del gabinete de Presidencia de Ciudadanos.
La formación naranja aseguró entonces que compartía el análisis de la Fedop: "En relación a la ortopedia, hemos presentado distintas propuestas, como la de no limitar el precio que la administración cubre a ciertas prótesis, así como ayudas para que los pacientes puedan optar a prótesis mejores".
Después, el
Partido Popular emitió también una respuesta. Los populares se comprometieron a mantener una reunión con su responsable en materia de Política Social para conocer de primera mano el problema del sector.
Solo faltan PSOE y Unidas Podemos
También
Vox ha respondido recientemente a la misiva y ha asegurado que lo tendrán presente en su labor en el Congreso. Sin embargo, a día de hoy los partidos que podrían ocupar la Moncloa próximamente,
PSOE y Unidas Podemos, no han respondido a la reclamación de la Fedop.
Desde la Federación
critican que "los partidos de la izquierda, a los que se les presupone mayor compromiso social hayan
dejado de lado al sector de la ortopedia que da servicio a más de 4 millones de españoles, pero tan solo recibe un 0,033 por ciento del presupuesto global del Estado".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.