Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas.
La ministra de Trabajo y Economía Social,
Yolanda Díaz, ha respondido a la carta que le envió el presidente del
Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, en la que le solicitaba que tuviera en consideración al sector odontológico en la ampliación de la prórroga de los ERTE contemplados por la crisis del coronavirus Covid-19.
DIRECTO | Siga aquí la última hora de la crisis sanitaria
En la misiva, Díaz explica que
los ERTEs finalmente han sido prorrogados hasta el 31 de enero de 2021 y que las clínicas dentales están incluidas, pues son conscientes de la situación crítica que vive el sector y “no podían quedar fuera de la protección”.
Asimismo, agradece a Castro que le haya informado sobre la realidad de la
profesión odontológica y le insta a “poder llevar a cabo una reunión para poder tratar con mayor grado de detalle sus valoraciones y propuestas”.
El presidente de la Organización Colegial agradece a la
ministra Trabajo y Economía Social que haya tenido en cuenta la difícil situación que atraviesan los dentistas y muestra su total disposición para mantener una reunión en los próximos días.
Prórroga validada por el Congreso
En la prórroga de los ERTE, su prórroga extendió los ERTE de fuerza mayor a determinados sectores e incluyó dos nuevas figuras, de limitación y de impedimento, disponible para todas las
empresas afectadas por restricciones sanitarias por la pandemia.
Asimismo, el acuerdo prorroga la prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos, con una nueva ayuda por bajos ingresos para quienes no cumplan los requisitos de acceso, así como la "prohibición" al despido por causas objetivas, y la suspensión de los contratos temporales, incluidos los formativos, de relevo e interinidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.