El departamento dirigido por Josep Tabernero lleva siendo el más prestigioso desde que comenzó el ranking Merco

Vall d’Hebron, 12 de Octubre y La Paz: reputación inamovible en Oncología
Josep Tabernero.


27 nov. 2019 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
Los hospitales Vall d’Hebron, de Barcelona, y 12 de Octubre y La Paz, de Madrid, son aquellos con un Servicio de Oncología Médica de más prestigio. Es una constante que se ha mantenido en las últimas tres ediciones del Monitor de Reputación Sanitaria, en las que ni siquiera han intercambiado posiciones entre ellos: Vall d’Hebron figura primero, 12 de Octubre segundo y La Paz tercero.

Hasta la cuarta plaza sube el Gregorio Marañón, que intercambia posición con el Hospital Clínic



Así, el departamento dirigido por Josep Tabernero, uno de los investigadores más citados del mundo y expresidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica, sigue liderando la clasificación desde que Merco, la consultora que elabora este ranking a partir de entrevistas a profesionales del sector sanitario, empezó a recolectar información específica de cada especialidad hace cinco años.


Top 10 de servicios de Oncología de mayor prestigio


El primer cambio en el listado de 2019 ocurre en la cuarta plaza, a la que asciende el Gregorio Marañón desde el sexto lugar, en detrimento del Hospital Clínic de Barcelona, que intercambia posiciones con el centro madrileño. En quinto lugar se mantiene la Clínica Universidad de Navarra.

La séptima posición es para otro hospital de la capital de España, el Ramón y Cajal, y el octavo lugar viaja a Valencia, hasta el Hospital Universitario Politécnico La Fe. La novena plaza la ocupa el Puerta de Hierro, y la décima, el Institut Català d’Oncologia.

El Monitor de Reputación Sanitaria ha vuelto a premiar a La Paz como el hospital con la mayor reputación del país por sexto año consecutivo. Clínic de Barcelona y Gregorio Marañón son los centros que completan este pódium.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.