La prueba predijo el tejido en el que se originó el cáncer en el 96% de los tejidos
|
El autor principal del artículo, el doctor
Michael Seiden, presidente de US Oncology, explica: "Nuestra investigación anterior mostró que
el enfoque de metilación superó el genoma completo y la secuenciación dirigida en la detección de cáncer mortal múltiple tipos en todas las etapas clínicas, y en la identificación del tejido de origen. También nos permitió identificar las regiones más informativas del genoma, que ahora son objeto de la prueba de metilación refinada que se informa.
En la parte del estudio del
Atlas del genoma libre de células circulantes (CCGA) publicado este martes, las muestras de sangre de 6.689 participantes con cáncer no tratado previamente (2.482 pacientes) y sin cáncer (4.207 pacientes) de América del Norte se dividieron en un conjunto de entrenamiento y una validación conjunto. De estos, los resultados de
4.316 participantes estaban disponibles para el análisis: 3.052 en el conjunto de entrenamiento (1.531 con cáncer, 1.521 sin cáncer) y 1.264 en el conjunto de validación (654 con cáncer y 610 sin cáncer). Se incluyeron más de 50 tipos de cáncer.
Clasifiación de muestras entre cancerosas y no cancerosas
El clasificador de aprendizaje automático analizó muestras de sangre de los participantes para identificar cambios de metilación y
clasificar las muestras como cancerosas o no cancerosas, e identificar el tejido de origen. Los investigadores descubrieron que el rendimiento del clasificador era consistente tanto en los conjuntos de entrenamiento como de validación, con una tasa de falsos positivos del 0,7 por ciento en el conjunto de validación.
La capacidad del clasificador para identificar correctamente cuándo estaba presente el cáncer (la tasa positiva verdadera) también fue consistente entre los dos conjuntos.
En 12 tipos de cáncer que a menudo son los más mortales (anal, vesical, intestinal, esofágico, estomacal, cabeza y cuello, hígado y vías biliares, cáncer de pulmón, ovario y páncreas, linfoma y cáncer de glóbulos blancos como el mieloma múltiple)
la verdadera tasa positiva fue del 67,3 por ciento en los estadios clínicos I, II y III.
Estos 12 cánceres representan aproximadamente
el 63 por ciento de las muertes por cáncer cada año en Estados Unidos en la actualidad no hay forma de detección para la mayoría de ellos antes de que aparezcan los síntomas. La verdadera tasa positiva fue del 43,9 por ciento para todos los tipos de cáncer en el estudio en las tres etapas clínicas.
La deteción mejora en cada etapa del cáncer
La detección mejoró con cada etapa de cáncer. En los 12 cánceres especificados previamente, la tasa positiva verdadera fue del 39 por ciento en la
etapa I, 69 por ciernto en la
etapa II, 83 por ciento en la
etapa III y 92 por ciento en la
etapa IV. En todos los más de 50 tipos de cáncer, las tasas correspondientes fueron 18 por ciento, 43 por ciento, 81 por ciento y 93 por ciento, respectivamente. La prueba también fue consistente en su capacidad para identificar el tejido donde se originó el cáncer, con una precisión del 93 por ciento en el conjunto de validación.