Considera que la cita 'marcará un hito' en la especialidad que va a cambiar la práctica clínica

Andrés Cervantes, primer director científico español del Congreso ESMO
Andrés Cervantes, presidente del Comité Científico de ESMO 2016.


4 oct. 2016 11:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Andrés Cervantes, profesor titular de Medicina en la Universidad de Valencia y jefe del Servicio de Oncología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, lidera el Comité Científico del congreso organizado por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que se celebrará en Copenhague (Dinamarca) del 7 al 11 de octubre.

Durante cuatro días, la capital danesa recibirá la visita de más de 20.000 delegados de 120 países y se presentarán más de 1.600 estudios. Este año, el lema de la reunión es ‘From disease treatment to patient care’, subrayando que el paciente es el centro de todas las actividades previstas.

Cervantes ha destacado que el Congreso ESMO es “el mayor y más prestigioso” evento europeo que se celebra en esta especialidad y que para él es “un honor y una responsabilidad” presidir su Comité Científico. Esta reunión aspira a ser la principal plataforma científica para presentar las investigaciones oncológicas, acortar el espacio existente entre investigadores, clínicos y pacientes, y ser el nexo para encontrar las soluciones de tratamiento más eficaces disponibles.

Cervantes considera que “ESMO 2016 marcará un hito en la Oncología Médica europea, ya que se van a presentar resultados de estudios e investigaciones que supondrán un cambio en la práctica clínica diaria”. Como presidente del Comité Científico, el jefe de Oncología del Clínico de Valencia ha participado en el diseño de actividades y en la selección de los objetivos: “El congreso es la culminación de tres años de trabajo. Se recibieron más de 3.000 comunicaciones científicas, de las que se han aceptado 1.600 con un alto nivel de calidad”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.