El nombre de
Fernando Simón volvía a ser protagonista este jueves en
El Hormiguero. El presentador de este espacio televisivo,
Pablo Motos, arremetía una vez más contra el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, acusándole de cometer una "negligencia extraordinaria" al no hacer obligatorias las mascarillas en el mes de marzo.
Para Motos esta recomendación fue fruto de la
falta de mascarillas en ese período. "Si Fernando Simón dice que no hace falta usar mascarillas no está atendiendo a criterios sanitarios sino a órdenes políticas, y esto es muy grave", aseveraba el presentador, que ya tildó de error esta decisión a finales de abril.
Sin embargo, en esta ocasión, se encontró con alguien capaz de pararle los pies: el presidente de Cantabria,
Miguel Ángel Revilla e invitado esa noche en el plató. "Ante lo que nadie conoce...¿Quién es el guapo que está preparado?", señalaba Revilla, tratando de quitar peso a las acusaciones.
El presentador sin embargo, cree que debería haberse anunciado públicamente la falta de este material y haber recomendado, propone, su
fabricación casera hasta que hubiera disponibles. "Lo único que hace falta es usar el sentido común y decir poneros algo porque esto se infecta con las gotas", afeaba.
Revilla reconoció que fue él el primero en poner de manifiesto el desabastecimiento de mascarillas en la primera reunión que mantuvo Pedro Sánchez con los presidentes de las comunidades autónomas, para poco después
encargar la fabricación de "un millón y medio de mascarillas" en Cantabria.
"Un político nunca debe de decir que no son necesarias porque no las tiene", reconocía Revilla, aunque considera que "a toro pasado es muy fácil hacer críticas". El entrevistado, que también declara que se "han cometido fallos", volvía a salir, no obstante,
en defensa de Simón y su capacidad de "aguante".
"Este hombre ha
soportado todos los días 100 preguntas al día sin insultar a nadie, encajando los golpes", explicaba, al tiempo que alababa su experiencia. "Simón no es un piernas, me han dicho expertos que sabe del virus y está fogueado". Incluso se atrevía a bromear con el característico peinado del director del Ccaes. "Con esos pelos y aguantando la leña que le daban".
"Estás obsesionado con las PCR"
La visión de Revilla hacía recular ligeramente al presentador al reconocer que Simón ha encajado golpes "que no eran suyos" y "ha hecho un trabajo brutal". "Yo no le conozco pero
si le veo le doy un abrazo por estar ahí al pie del cañón", anunciaba el presidente cántabro, con su particular espontaneidad.
El presentador volvía a la carga, sacando a colación el tema de las PCR, tema que
ya cuestionó hace tan solo dos días en el programa. "Si dices que no sirven para nada, pues yo discrepo. Porque los PCR están salvando el planeta", aseguraba. Ante este comentario, Revilla le acusaba de
estar "obsesionado" con estas pruebas de diagnóstico de coronavirus. "Tú has tenido aquí un infectado asintomático, los más peligrosos porque son bombas andantes, así que el PCR no siempre es definitivo, concluía el entrevistado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.