Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV).
23 mar. 2017 12:40H
SE LEE EN 2 minutos
El Instituto de Biomedicina de Valencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha recibido una donación de 1.000 euros, procedentes de un regalo de cumpleaños. Este montante se dedicará a la investigación de la enfermedad de alzhéimer, ha informado la entidad.
Consuelo Cervera Yuste, la donante valenciana que el pasado 14 de marzo se acercó al Instituto de Biomedicina de Valencia para formalizar la donación, explica que en su familia tienen la costumbre de donar el dinero recibido por los cumpleaños para causas benéficas.
"Mi madre sufre la enfermedad de alzhéimer, así que en esta ocasión, con motivo del 50 cumpleaños de mi marido, dijimos a los invitados al festejo que en lugar de regalos podían hacer una donación para investigar esta enfermedad. Nos pusimos en contacto con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia, y ellos nos remitieron al investigador del CSIC Jordi Pérez Tur, que dirige un grupo de investigación que trabaja en la enfermedad de Alzheimer y que colabora habitualmente con la asociación", relata la mujer.
Investigación al servicio de la sociedad
Por su parte, Jordi Pérez Tur, investigador del CSIC y director del Instituto de Biomedicina de Valencia, señala, a través de un comunicado, que su grupo de investigación se interesa por enfermedades que afectan al sistema nervioso central como el parkinson o el alzhéimer. "Y las abordamos, prosigue, empleando herramientas de genética molecular para tratar de comprender qué perfiles genéticos guardan relación con determinadas características clínicas de la enfermedad. Iniciativas como la de Consuelo Cervera nos animan todavía más para seguir con nuestro trabajo al servicio de la sociedad".
El coordinador institucional del CSIC en la Comunitat Valenciana, José Pío Beltrán, ha destacado "la importancia de gestos como el de Consuelo Cervera porque son un reflejo del gran valor que la ciudadanía confiere a la labor investigadora como solucionadora de problemas y mejoradora de la calidad de vida, tal y como demuestran las encuestas de percepción social de la ciencia".
"Esperamos que esta iniciativa sirva para concienciar aún más de la necesidad de aumentar la financiación de la ciencia", ha aseverado. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España. Cuenta con 122 centros de investigación y su objetivo fundamental es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.