A quien se le pone la piel de gallina tiene emociones más fuertes e intensas.
15 nov. 2017 13:45H
SE LEE EN 1 minuto
Las personas con un mayor apego sentimental y físico con la música, como por ejemplo que se les ponga la piel de gallina con una canción, tienen estructuras cerebrales diferentes a los que no experimentan esa sensación, según un estudio publicado en Oxford Academic.
La investigación muestra que aquellos que se emocionan tienden a tener un volumen más denso de las fibras que conectan su corteza auditiva con las áreas del cerebro que procesan las emociones, lo que significa que ambos pueden comunicarse mejor.
De este modo, a mayor eficiencia de ambas regiones, mejor procesamiento eficiente entre ellas. Es decir, que quien sufra escalofríos escuchando música es más probable que tenga emociones más fuertes e intensas.
Un estudio pequeño basado en escáneres cerebrales
Para llevar a cabo el trabajo, el estudiante de la Universidad de Harvard Matthew Sachs analizó a 20 personas, 10 que aseguraron tener esas sensación cuando escuchaban música y 10 que no, tomando escáneres cerebrales a todos ellos.
Aunque se trata de una muestra pequeña, el joven confía en llevar a cabo más estudios para aprender qué es lo que provoca neurológicamente estas reacciones y aprovechar esto para el tratamiento de varios trastornos psicológicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.