El principal reto de Eduardo Agüera será homogeneizar un registro de enfermedades neurológicas

Nuevo presidente de los neurólogos andaluces para los próximos dos años
Eduardo Agüera (en el centro), presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología.


11 dic. 2017 12:00H
SE LEE EN 1 minuto
Eduardo Agüera, oriundo de Córdoba y coordinador de la Unidad de Deterioro Cognitivo y Demencias del Hospital Universitario Reina Sofía, ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN) para los próximos dos años.

Tal como adelanta El Día de Córdoba, Agüera sustituye a Félix Viñuela en las labores de presidencia de esta sociedad con la intención de reforzar el papel de las neurociencias en las universidades.

Entre los objetivos más ambiciosos de la nueva directiva se encuentra el de homogeneizar un registro de enfermedades neurológicas, siguiendo así los designios de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Este proyecto contará con la supervisión del Instituto Carlos III.

Otro de los retos de la SAN será reforzar el acercamiento a las asociaciones de pacientes y mejorar la formación de futuros neurólogos. 

El presidente electo de la SAN está licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y especializado en Neurología en el Hospital Reina Sofía. Además, es profesor asociado del departamento de Medicina de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.