Las mujeres de 70 años llevan asociada una probabilidad superior de padecerlo.
11 dic. 2017 18:00H
SE LEE EN 1 minuto
Una tesis doctoral de la facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU) advierte de que los enfermos de párkinson con depresión e hipertensión arterial deben extremar la precaución para prevenir un posible ictus.
El trabajo, que le ha valido a Almudena López Eugenio la calificación de sobresaliente cum laude, incide en que esta clase de pacientes tiene un alto riesgo de sufrirlo.
Las mujeres de 70 años llevan asociado un riesgo de tener ictus más elevado que en el caso de los hombres. Esto se debe a la mayor incidencia de la depresión, hipertensión y dislipemia a estas edades en el sexo feminono.
De hecho, tales síntomas son los más habituales en personas con párkinson de ese rango de edad. López analizó el contenido de 225 historias clínicas de enfermos de párkinson murcianos para llevar a cabo su tesis.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.