29 nov. 2017 11:30H
SE LEE EN 1 minuto
Los solteros y los viudos tienen mayores probabilidades de desarrollar demencia. Los especialistas de la División de Psiquiatría del University College London han basado este hallazgo en los datos de 15 importantes estudios publicados hasta 2016 y que involucraron a 800.000 participantes de Europa, América del Norte, América del Sur y Asia.
Según el estudio, los solteros tienen un 42 por ciento más de riesgo de padecer demencia. Atribuyen este riesgo a que las personas solteras tienen peor salud física que las casadas. Sin embargo, los investigadores también observaron que los nacidos después de 1927 mostraban un riesgo menor a desarrollar esta enfermedad aunque es igualmente mayor que el de los casados.
Los viudos, a su vez, tienen un 20 por ciento más de probabilidades de padecer demencia que las personas casadas, debido al estrés mental al que se ven sometidos.
Tal como señalan los especialistas, el matrimonio puede ayudar a ambos cónyuges a tener estilos de vida más saludables. Hacer más ejercicio, llevar una dieta saludable y fumar y beber menos son hábitos que se han asociado con un menor riesgo de demencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.