Uno de los primeros objetivos de la nueva área será un documento de transición de las patologías al adulto

Separ da visibilidad a los pediatras neumólogos
Antonio Moreno, pediatra del Vall d'Hebron.


3 jun. 2017 13:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR MARCOS DOMÍNGUEZ
Este 50 Congreso de Separ (la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) marca la aparición de una nueva área dentro de la sociedad: la de Neumología Pediátrica, que busca unir a los profesionales, ya sean pediatras, neumólogos, enfermeros, fisioterapeutas, etc. que tengan un interés común en las enfermedades respiratorias infantiles.

“Se trata de una iniciativa de Inmaculada Alfageme, presidenta de Separ, y de Manuel Sánchez Solís, presidente de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica”, comenta a Redacción Médica Antonio Moreno, pediatra del Vall d’Hebron y uno de los impulsores del área. “Va a unir muchos profesionales con el objetivo de intercambiar conocimientos”.

Antonio Moreno explica los objetivos de la nueva área de Separ.

Moreno destaca la aportación de Separ, “una sociedad muy estructurada y con muchos recursos, para ayudar mucho al progreso de la atención respiratoria”. El área permitirá organizar actividades de formación en aspectos pediátricos, desarrollar normativas relacionadas con patologías respiratorias infantiles, y, como primera idea, “estamos pensando en un documento de transición de las patologías pediátricas al adulto”.

De momento, 125 socios de Separ se han incorporado al Área de Neumología Pediátrica. “Queremos que esta área contribuya al reconocimiento de los pediatras neumólogos como especialistas”, subraya Moreno. “Que tanto un pediatra neumólogo como un neumólogo con especial dedicación a la Pediatría lleguen a tener una especialidad pediátrica reconocida en España”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.