Los investigadores recomiendan no comer más de 70 gramos de carne roja y procesada al día.
23 dic. 2016 13:40H
SE LEE EN 1 minuto
Un estudio llevado a cabo por investigadores franceses, en el que han participado unas 1.000 personas, ha puesto de manifiesto que comer carne procesada, como salchichas, jamón o salami, puede empeorar los síntomas del asma.
Para alcanzar esta conclusión, publicada en la revista Thorax, los investigadores analizaron la dificultad para respirar, sibilancias y opresión en el pecho de un grupo de pacientes con asma y otro de personas sin antecedentes de enfermedad, tras ofrecerles estos alimentos. Los asmáticos sufrieron un empeoramiento de sus síntomas pulmonares, especialmente aquellos que tomaron más de cuatro porciones durante la semana.
Los investigadores destacan la importancia de no comer más de 70 gramos de carne roja y procesada al día, especialmente los pacientes con asma, si bien reconocen que su investigación no es concluyente porque puede haber otros factores que empeoren los síntomas asmáticos.
“A pesar de que algunos alimentos pueden desencadenar alergias en algunas personas, no hay asesoramiento dietético específico para controlar los síntomas generales del asma, si bien es importante que tanto estos pacientes como la población general se conciencien en la importancia de reducir el consumo de estos alimentos y seguir una dieta equilibrada en la que se incluyan alimentos frescos y bajos en grasas saturadas, azúcar y sal”, señalan los investigadores.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.