Exteriores del Ministerio de Sanidad.
El
Ministerio de Sanidad, junto con la
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha sometido a consulta pública el proyecto del
Real Decreto (RD) por el cual se regulan los productos sanitarios. El objetivo es recabar la “opinión de los sujetos potencialmente afectados por la futura norma y de las organizaciones más representativas”, según el anuncio de sometimiento.
---
Acceda aquí a la consulta pública ---
Esta norma es necesaria, según el propio Ministerio, para establecer “los requisitos y procedimientos para
la regulación de los productos fabricados y utilizados en un centro sanitario”, así como para fijar las condiciones para regular el
"reprocesamiento de productos sanitarios de un solo uso”.
Registro nacional de reguladores
Igualmente, este texto pretende, del mismo modo, instaurar las exigencias para
la creación de un registro nacional de distribuidores así como los requerimientos necesarios para la “realización de las
investigaciones clínicas” en España.
Desde Sanidad se establece que el principal objetivo de este RD es
“adaptar, adoptar o mantener las medidas requeridas por la legislación nacional” a raíz de las últimas modificaciones del marco legislativo español y para garantizar el cumplimiento del Reglamento (UE) 2017/745, que será de aplicación directa a partir del 26 de mayo de 2020.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.