La internista Rosa María Polo Rodríguez, nueva jefa de División de Control de VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis

Sanidad designa a cuatro directivas para reforzar unidades clave


8 abr. 2022 10:10H
SE LEE EN 2 minutos
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución de la convocatoria de cuatro puestos directivos de libre designación que representan puestos clave dentro del organigrama de la cartera liderada por Carolina Darias. Acometiendo así una renovación que atañe a varios estamentos comprendidos o dependientes del Ministerio de Sanidad.

María Esperanza Sánchez-Biezma del Pozuelo, ha sido seleccionada como subdirectora adjunta de la Subdirección General de Promoción de la Salud y Prevención, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Sánchez Biezma hasta ahora era jefa de Área de la Subdirección General de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud. 

En la misma resolución publicada en el BOE de este viernes 8 de marzo, se detalla que Rosa María Polo Rodríguez es la nueva jefa de División de Control de VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis, de la Dirección General de Salud Pública. La especialista en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas ha trabajado enfocada al virus de la inmunodeficiencia humana desde 1985 y es jefa de Area asistencial y de Investigación en MSPSI. 

Área de la subsecretaria de Sanidad


A su vez, según las resoluciones publicadas en Boletín Oficial del Estado (BOE), María Pilar Fernández Gude, jefa de Área del ministerio de Fomento y Paloma González Pendás, que ha sido jefa de área en Ministerio de Economía y Empresa, han sido nombradas como coordinadoras de Área de la subsecretaria de Sanidad de la convocatoria pública para cubrir, por el sistema de libre designación, puestos de trabajo en este Departamento, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.1.b) y c) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.