Aula de examen de la Universidad Complutense de Madrid.
El
Ministerio de Sanidad ha dado un paso adelante para la celebración de los exámenes de la
Formación Sanitaria Especializada (FSE) del curso 2022-2023. Tras la publicación de las listas definitivas de admitidos para las diferentes titulaciones del ámbito de la salud, los organizadores ya han fijado las facultades en las que médicos, enfermeros, psicólogos o farmacéuticos realizarán las pruebas. En total se han asignad
o 549 sedes diferentes por todo el territorio nacional.
La lista oficial de aulas alcanza a
28 ciudades, lo que ha permitido establecer un amplio mapa territorial que abarca las principales
capitales autonómicas y a varias cabeceras de provincia que cuentan con sus propias universidades. A estos puntos acudirán
los aspirantes admitidos al MIR, así como al resto de disciplinas de la salud.
Albacete, Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Girona, Granada, Las Palmas, León, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza serán el punto neurálgico para los alumnos.
La Complutense lidera el volumen de aspirantes
Como es habitual, la
Universidad Complutense de Madrid será la institución que albergue un mayor volumen de aspirantes para hacerse con una plaza de residencia en el próximo año. El centro ha habilitado un total de
81 aulas divididas entre sus diferentes facultades (Derecho, Geografía e Historia, Informática, Educación, Políticas y Psicología) para poder albergar toda la demanda de futuros sanitarios especialistas.
También destaca el despliegue realizado por la
Universidad de Valencia que ha puesto a disposición de los aspirantes 48 aulas diferentes, un número similar a la de
Barcelona que ha ofrecido 47. La
Universidad de Sevilla completa el grupo de centros superiores más demandados con un total de 30 espacios para la celebración de los exámenes.
Los aspirantes están citados a participar en la prueba el próximo
21 de enero. El objetivo es que los resultados permitan ya la
adjudicación de las plazas para los primeros días de abril, de manera que puedan estar incorporados a sus puestos de trabajo en mayo.
La convocatoria de este curso se ha cerrado con una
lista definitiva de 27.744 que han superado los baremos de acceso. Casi la mitad corresponde con médicos que se presentan al MIR (12.629), mientras que
en segunda posición figura Enfermería (7.882). Psicología (4.073), Farmacia (1.599), Biología (1.070), Física (265) y Química (226) completan el elenco.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.