Pilar Garrido es la actual vicepresidenta de Facme.
La Comisión Permanente de la
Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme) ha decidido que asuma temporalmente la representación institucional de la misma su vicepresidenta,
Pilar Garrido, mientras que
Antonio Zapatero, actual presidente, esté al frente de la
Viceconsejería de Salud Pública y Plan Covid de la Comunidad de Madrid.
“A pesar de que
los estatutos no reflejan incompatibilidad alguna entre ambos cargos, Facme ha adoptado esta decisión con el fin de garantizar la independencia que siempre ha caracterizado sus actuaciones”, explica la federación en un comunicado.
Así, la institución busca “evitar interpretaciones de terceros acerca de potenciales conflictos de intereses” por asumir Zapatero (expresidente de la Sociedad Española de Medicina Interna) un cargo político.
Reuniones en el Foro de la Profesión
De esta forma, será Garrido quien acuda a las reuniones del Foro de la Profesión, a las que seguía asistiendo desde que
renunciara a su puesto al frente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud a finales de 2019, en calidad de vicepresidenta de Facme.
“Facme seguirá trabajando para defender los intereses generales y comunes de las 46 sociedades científicas a las que representa”, finaliza el comunicado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.