Eduardo García-Granero, el nuevo presidente de la Asociación Española de Cirujanos.
13 feb. 2017 11:00H
SE LEE EN 2 minutos
El jefe de Cirugía General y Digestiva del Hospital La Fe de Valencia, Eduardo García-Granero, ha sido nombrado presidente de la Junta Directiva de la Asociación Española de Cirujanos en las últimas elecciones del organismo, ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado.
Además de presidente de la entidad, que aglutina a más de 5.000 profesionales de toda España, García-Granero ha sido elegido también para encabezar del XXXII Congreso Nacional de Cirugía 2018, el evento más importante de esta sociedad y que se celebra cada dos años.
El nuevo presidente de la Asociación Española de Cirujanos también es catedrático de esta especialidad en la Universitat de València y cuenta con un extenso currículum en la vertiente asistencial, docente e investigadora. Su trayectoria profesional ha pasado por distintos centros como el Hospital Clínico de Valencia, La Fe o la Cleveland Clinic Foundation de EEUU. Cuenta con un centenar de publicaciones científicas, más de 200 participaciones en congresos, ha redactado 24 capítulos de libros y ha dirigido 33 tesis doctorales, entre otras actividades.
La Generalitat ha destacado su papel como examinador del European Board of Surgery Qualification in Coloproctology. El año pasado recibió el Premio Nacional de Cirugía de la Asociación Española de Cirujanos y en 2015 el Premio Onda Cero del certamen 'Valencianos en la Onda' en la categoría de Ciencia.
Entre sus objetivos para la nueva presidencia de esta asociación están "potenciar la investigación en red y multicéntrica", así como crear programas de formación específicos para las subespecialidades de cirugía general. También ha marcado como una de las prioridades "mejorar la calidad asistencial de los pacientes y definir unidades de referencia para patologías concretas", entre otras.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.