21 jul. 2021 19:05H
SE LEE EN 2 minutos
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha informado del fallecimiento de Jordi Llinares García, su responsable de Investigación e Innovación, que ha muerto de forma inesperada mientras dormía.
Llinares, de 52 años y licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona, se lenció en la UB e hizo el MIR en el Vall d' Hebron. Antes de incorporarse, a la EMA en el 2002 ejerció en el servicio de Farmacología Clínica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. También colaboró como asesor clínico en la Agencia Española de Medicamentos y como miembro del comité de ética del Instituto de Asistencia Sanitaria de Salt (Girona).
Según ha informado la EMA, el médico catalán estaba “profundamente comprometido con la comunidad de enfermedades raras”, a las que no solo ayudó a través de su profesión sino también con maratones benéficos y liderando conferencias y reuniones sobre medicamentos huérfanos.
Asimismo, la agencia ha destacado sus años de dedicación en el campo de la investigación, así como su impulso de la iniciativa PRIME, enfocada a facilitar el desarrollo de medicamentos para necesidades médicas no cubiertas en Europa.
"Incalculable contribución a la salud pública"
“Era una persona apasionada, trabajadora y dedicada, un modelo a seguir que inspiraba se preocupaba por sus equipos, colegas y amigos”, ha afirmado la directora de la EMA, Emer Cooke, quien ha añadido que siempre será “recordado por su incalculable contribución a la salud pública”.
La EMA ha apuntado que su legado “vivirá a través de los muchos compañeros y amigos que tuvieron el privilegio de trabajar con él” y a quienes “inspiró con su amabilidad, conocimiento, generosidad y compromiso”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.