Una investigación evidencia que también han hecho menos deporte, han bebido más alcohol y han consumido menos fármacos

Covid-19: los médicos españoles han comido un 25% más durante la pandemia
Gráfico de la encuesta de Medscape.


27 sept. 2020 13:55H
SE LEE EN 2 minutos
Una encuesta realizada por la plataforma Medscape entre junio y julio entre más de 7.000 médicos de España, Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania, México, Portugal y Reino Unido ha mostrado que los médicos españoles han comido más (25 por ciento), han bebido más alcohol (14 por ciento) y han consumido menos fármacos estimulantes (9 por ciento) durante la pandemia de Covid-19.

De los médicos que más han aumentado la comida durante la pandemia se encuentran los brasileños (43 por ciento), seguidos por México (31 por ciento), Estados Unidos (29 por ciento), Portugal (28 por ciento), Reino Unido (27 por ciento), Francia (20 por ciento) y Alemania (20 por ciento).

Además, la encuesta ha puesto de manifiesto que el 82 por ciento de los médicos españoles ha estado en contacto con pacientes con coronavirus, bien de forma presencial (68 por ciento), bien por teléfono o video (14 por ciento), si bien, en el resto de países el porcentaje "fue menor".

El 20 por ciento de los médicos españoles encuestados ha sido diagnosticado con coronavirus, porcentaje que se sitúa en el 19 por ciento en el Reino Unido, en el 15 por ciento en Francia y Brasil (15 por ciento), en el 13 por ciento en México, en el seis por ciento en Alemania y Portugal, y en el cinco por ciento en Estados Unidos.

"Con la crisis del coronavirus el entorno médico se ha visto empujado a primera línea de una intensa batalla, impensable unos meses antes. Aunque esto puede afectar a la satisfacción por el ejercicio de la profesión, la encuesta ha revelado que más de la mitad de los médicos repetiría sin ninguna duda la labor desempeñada durante la crisis", ha dicho el miembro del Comité Editorial de Medscape, Javier Cotelo Vila.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.