Carmen Vives, presidenta de la Sociedad Española de Epidemiología.
16 sept. 2016 11:00H
SE LEE EN 2 minutos
Cambios en la junta directiva de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE). La asociación ha nombrado a Carmen Vives como presidenta de la organización, por lo que cesa con sus responsabilidades como vicepresidenta, cargo que desempeñaba hasta el momento. La elección tuvo lugar durante la celebración de la Reunión Anual de la SEE que se ha celebrado en Sevilla.
Sin embargo, no ha sido el único cambio. Pere Godoy ha sido designado como vicepresidente, mientras que en la vocalía se han incorporado José Miguel Carrasco y Diana Gómez. En la junta directiva seguirán Juan Pablo Alonso como secretario, y Eva María Navarrete como tesorera.
La nueva presidenta de la SEE considera su nombramiento un reto “por la dimensión de esta sociedad científica y la variedad de intereses que nos planteamos los que formamos parte de ella” y subraya que para ella es “un honor que me hayan elegido para representar a esta sociedad científica y los diferentes profesionales que la conforman”.
Vives propone promover, durante los próximos cuatro años, la presencia e influencia de la SEE en la sociedad y en las políticas que afectan a la salud; fomentar la formación, la investigación y la empleabilidad en Epidemiología e incrementar la participación y la igualdad de oportunidades, así como seguir trabajando desde la transparencia e independencia en la gestión de la Sociedad de Epidemiología.
Asimismo, la presidenta ha hablado de políticas de prevención y promoción de la salud en España. “La Epidemiología puede favorecer su desarrollo haciendo más visibles mediante posicionamientos, informes y otro tipo de trabajos sus efectos positivos para la salud de la población”. En este sentido, la SEE “ha tenido y seguirá teniendo un papel clave en la difusión de esta información más allá de los formatos con los que tradicionalmente nos movemos en el ámbito científico y académico”, ha añadido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.