Gabriel del Pozo espera poder reunirse "en breve" para resolver los problemas pendientes de los médicos

 Los médicos, a la espera de "interlocutor" tras la investidura de Sánchez
El secretario general de CESM, Gabriel del Pozo.


7 ene. 2020 15:10H
SE LEE EN 2 minutos
Apenas unos minutos más tarde de ser investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ya ha recibido los primeros 'recados' de los colectivos sanitarios. Unos de los primeros en querer dirigirse al socialista ha sido el secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Gabriel del Pozo que ha recibido "de manera positiva" poder tener un "interlocutor con quien sentarse a trabajar".

“Eso es precisamente lo que echábamos de menos, alguien con quien empezar a dialogar y con capacidad de acción y toma de decisiones para resolver todos los problemas que llevamos arrastrando desde hace meses”, ha asegurado del Pozo.


Del Pozo pide reunirse con un interlocutor con la "mayor brevedad" para debatir sus peticiones


En este sentido, Del Pozo añade que esperan “conocer en breve el nombre de este interlocutor, que éste reconozca los problemas que tenemos pendientes de resolver y que nos podamos reunir para debatirlos a la mayor brevedad”.


Las peticiones de los médicos


Entre algunas de las peticiones que pretenden resolver los profesionales destacan las recogidas por Redacción Médica hace unos días, como "recuperar la pérdida del poder adquisitivo, restablecer la jornada de 35 horas, retribuir las guardias al menos como hora ordinaria y computarlas como tiempo de trabajo".

Además, los médicos reclaman desde hace varios años "acabar con la precariedad y temporalidad", activar, homogeneizar y ampliar la carrera profesional, planificar las necesidades de médicos, una jubilación flexible entre los 60 y 70 años, "garantía de titulación para ejercer en el SNS, las lenguas cooficiales no deben ser requisito y mejorar la financiación sanitaria".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.