El facultativo acumula más de 20 años de experiencia en el complejo hospitalario madrileño

Rodríguez-Rosado, jefe de Sección de Medicina Interna en el Severo Ochoa
Rafael Rodríguez-Rosado Martínez Echevarría.


16 mar. 2022 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR IVÁN FERNÁNDEZ
El Hospital Universitario Severo Ochoa del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha designado de forma temporal a un nuevo jefe de Sección del Servicio de Medicina Interna. El elegido ha sido Rafael Rodríguez-Rosado Martínez Echevarría, quien acumula 21 años en dicho Servicio.

Según la resolución publicada en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el director-gerente del complejo hospitalario madrileño, Domingo del Cacho Malo, ha aceptado la propuesta de la Comisión de Selección para poner así fin a un proceso que se inició el pasado septiembre.

El facultativo podrá tomar posesión de su cargo de manera inmediata y mientras permanezca en este puesto de manera provisional, recibirá las mismas retribuciones que si se tratara de una plaza fija.

Currículum de Rafael Rodríguez-Rosado


Rafael Rodríguez-Rosado Martínez Echevarría es doctor en Medicina por la Universidad de Navarra. Se especializó en Medicina Interna a finales de los 90 en la Clínica Universitaria de Navarra. Posteriormente, comenzó su andadura como adjunto al Servicio de Medicina Interna del Severo Ochoa, donde acumula 21 años de experiencia. Por el camino, dejó temporalmente este puesto para ser jefe de Servicio del Hospital del Sureste (Arganda del Rey, Madrid) donde en su periplo de casi dos años puso en marcha todo el Servicio.

A nivel investigador, Rodríguez-Rosado cuenta con 49 publicaciones en revistas médicas nacionales e internacionales donde aborda el tratamiento antirretrovírico y enfermedades como la hepatitis o la diabetes, entre otros. Además, es profesor asociado a la facultad de Medicina de la Universidad Alfonso X el Sabio desde el 2012.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.