Ha sido creada con el apoyo de la SEMI

El Hospital de Torrejón lanza su primera guía para pacientes anticoagulados
Ignacio Martínez, gerente del Hospital Universitario de Torrejón.


23 abr. 2018 14:05H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Torrejón ha creado la 'Guía de Consulta para Pacientes Anticoagulados', que tiene como objetivo principal la resolución de las dudas más comunes que tiene estos enfermeros, entre ellas: la alimentación a seguir, los efectos secundarios de los fármacos o las dosis que deben tomar.

La guía, que ha sido creada con el apoyo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares (Amac), pretende ayudar a los pacientes que siguen un tratamiento con fármacos anticoagulados, para que conozcan de primera mano las características principales de su medicación.

La presentación del documento se realizará durante el I Curso de actualización en terapia antitrombótica para profesionales que tiene lugar en el Hospital Universitario de Torrejón los días 24 y 25 de abril organizado por el Servicio de Medicina Interna del centro hospitalario. El curso tiene como fin revisar la experiencia acumulada con estos medicamentos, con un enfoque práctico y orientado a la práctica diaria de los médicos implicados en el manejo de estas patologías.

“Desde el Hospital de Torrejón creemos necesaria la actualización de conocimientos de los tratamientos antitrombóticos, así como ofrecer a nuestros pacientes todas las pautas necesarias para conocer mejor el funcionamiento de su tratamiento. Por ello, creamos esta guía con el objetivo de que puedan tener a mano respuestas a las preguntas más frecuentes a las que se enfrentan estos pacientes” ha señalado María José García Navarro, jefa de Servicio de Medicina Interna del centro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.