El Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.
27 jul. 2022 14:20H
SE LEE EN 2 minutos
Antonio Collado Romacho, jefe de la Sección de Enfermedades Infecciosas de la UGC de Medicina Interna del Hospital Universitario Torrecárdenas, ha renovado su cargo, que ejerce desde febrero de 2020. Anteriormente, el médico fue jefe de Sección de Medicina Interna de la UGC del Hospital Universitario Torrecárdenas, dirigida por el Luis Felipe Díez García, desde octubre de 2005 hasta febrero de 2020. La renovación ha quedado reflejada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) a propósito del cambio del la normativa que regula el sistema de provisión de puestos directivos y cargos intermedios de los centros sanitarios del Sistema Andaluz de Salud.
Además de su trayectoria profesional, Collado ha participado en el ámbito formativo. Ha sido profesor asociado del Área de Farmacología, del Departamento de Neurociencias y Ciencias de la Salud desde octubre de 2004 hasta marzo de 2013 y desde entonces y hasta octubre del 2015 del Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina, momento en que dejó la docencia en al ámbito universitario.
Trayectoria investigadora de Collado Romacho
El internista también realiza labores de investigación, abordando diferentes líneas de trabajo. Una de sus últimas investigaciones se desarrolló en torno al síndrome febril al regreso del trópico durante la pandemia de Covid-19, la afectación ósea de etiología inesperada y la dorsulumbalgia, entre otras.
Las principales líneas de investigación en las que ha centrado su trayectoria investigadora son la Infección por el VIH, la coinfección por el VIH y VHC, las Resistencias a Antimicrobianos y la infección por SARS-CoV2.
También, Collado ha analizado los insecticidas, siendo este el tema principal de su tesis publicada en el año 2002 y titulada 'Intoxicaciones agudas por insecticidas organofosforados. Clínica y complicaciones'.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.